viernes, 7 de enero de 2011

Teclado tactil

Este año los reyes mágicos han aprovechado los puntos Orange, y me ha caído un móvil táctil con sistema operativo Android. Y al empezar a trastear con el, me tuve que enfrentar a un problema intrínseco al diseño de estas pantallas con móvil incorporado: el teclado.


Estos teclados virtuales suelen dar problemas cuando tienes los dedos un poco grandes, porque pierdes de vista donde pulsas y sueles pulsar al lado de donde crees. Esto se definiría como un problema de flexibilidad, en la frontera de ejecución.

Soluciones a esto: moviles con teclado qwerty, como por ejemplo la HTC Desire Z.

Esta seria la solución ideal, pero como la sustitución de móvil no entra dentro de los planes hasta dentro de bastante tiempo, he instalado un teclado alternativo en fase beta: el Swype.


Este se basa en detectar no la pulsación de las teclas como un teclado virtual normal (que también puede), sino en el desplazamiento sobre el teclado. Detecta cuales son las teclas que en las que has cambiado de dirección y extrae del diccionario la/s palabra/s que se obtiene con esa combinacion. Una autentica chulería, vamos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario